Cirugía plástica y estética
Cirugías faciales
blefaroplastia
La blefaroplastia es un tipo de cirugía que elimina el exceso de piel de los párpados.
A medida que envejece, los párpados se estiran y los músculos que los sostienen se debilitan. En consecuencia, se puede acumular un exceso de grasa arriba y abajo de los párpados.
Esto provoca cejas flácidas, párpados superiores caídos y bolsas debajo de los ojos, la solución es la blefaroplastia.
rinoplastia
La rinoplastia o cirugía de nariz, es una cirugía en la que se modifica la forma de la nariz. El motivo de la rinoplastia puede ser cambiar la apariencia de la nariz, mejorar la respiración o ambos.
Es decir, la rinoplastia puede tener solo un fin estético o funcional, hay diferentes tipos de rinoplastia, la elección de la cirugía se da de acuerdo al paciente y sus objetivos.
La rinoplastia puede cambiar el tamaño, la forma o las proporciones de la nariz. Puede realizarse para reparar deformidades causadas por una lesión, corregir una anomalía congénita o mejorar ciertas dificultades respiratorias
otoplastia y lobuloplastia
La otoplastia o cirugía de las orejas, es la cirugía que permite corregir los defectos estéticos a nivel del pabellón auricular.
La corrección de la forma, tamaño o proporción de las orejas con respecto a la cara permite afianzar la seguridad y autoestima del paciente, sobre todo en edades tempranas.
Por su parte, la lobuloplastia es una cirugía que tiene como propósito corregir alteraciones sencillas en la forma del lóbulo, como dilataciones en el lóbulo de la oreja. En este procedimiento se consigue rediseñar el lóbulo de la oreja.
bichectomía
La Bichectomía es un procedimiento estético que busca extraer las bolsas Bichat, que son los cúmulos de grasa que se encuentran debajo de los pómulos.
Es una intervención poco invasiva donde se extraen las bolsitas de grasa a través de una pequeña incisión dentro de cada una de las mejillas.
frontoplastia
La Frontoplastia es la cirugía que se realiza con el fin de reducir la frente ancha. Cuando la frente mide más de 6 cm, puede alterar el equilibrio facial y restar atractivo. En el caso de las mujeres, la frente muy ancha les da un aspecto mayor y masculino.
Esta cirugía de reducción de frente, consiste en avanzar la línea de implantación del pelo hasta alcanzar un tamaño de frente bien proporcionado.
mentoplastia
La Mentoplastia es conocida como Cirugía del mentón, es una intervención quirúrgica que aporta grandes resultados estéticos, busca armonizar el rostro del paciente a partir de movimientos necesarios en el hueso del mentón.
Corrige anormalidades del desarrollo de los huesos en la mandíbula, armoniza los rasgos faciales cuando el mentón es muy grande o pequeño para el rostro del paciente.
perfilamiento facial
El perfilamiento facial es un conjunto de procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos, para afilar y mejorar el contorno facial.
Se realiza con el fin de corregir las facciones que más resaltan en el perfil, busca la proporcionalidad del rostro y la armonía de todas las facciones.
Las áreas donde se realiza comúnmente son la nariz, pómulos, quijada, mentón, entre otros, dependiendo del caso
Cirugías corporales
lipoescultura
La lipoescultura es una cirugía estética que se realiza con el propósito de corregir aquellas áreas del cuerpo en las que hay un alto volumen de grasa localizada entre la piel y el músculo.
Este tipo de cirugía permite un remodelado de la silueta a través de la extracción de grasa, el objetivo de la operación es remodelar el contorno corporal de forma permanente, trabajando en el abdomen, muslos, nalgas, brazos, y papada, generalmente.
lipectomía
La Lipectomía es una cirugía estética conocida como abdominoplastia, es el procedimiento a través del cual se trabaja en la zona abdominal para mejorar su aspecto.
Elimina el exceso de piel y grasa y tensa los músculos de la pared abdominal que se encuentra debilitada.
Además de mejorar el aspecto del abdomen, la lipectomía se realiza también cuando se desea eliminar cicatrices o estrías, esto solo es posible a través de esta cirugía.
mamoplastia
La mamoplastia es la cirugía estética para el aumento de los senos, se lleva a cabo imponiendo implantes detrás del tejido mamario o debajo del músculo del pecho.
El tipo y el tamaño del implante determinan la apariencia de los senos y hay varias técnicas para colocarlos, la cual será definida con el cirujano.
levantamiento de mamas
El levantamiento de mamas es un procedimiento quirúrgico para modificar la forma de los senos, durante esta cirugía se retira el exceso de piel para darle forma al tejido mamario y elevar los senos.
Esta cirugía de levantamiento de mamas también se conoce como mastopexia, con esta cirugía no se modifica el tamaño de los senos, sin embargo, se podría realizar un aumento o una reducción del volumen.
implantes de glúteos
La cirugía plástica para el implante de glúteos es el tratamiento estético más común para aumentar el volumen de los glúteos.
A través de esta se da forma al glúteo con un implante compuesto por un gel de silicona cohesivo, el cual se introduce en el músculo del glúteo mayor.
lipoinyección glútea
Se trata del aumento del volumen del glúteo a través de infiltración de grasa, la cual debe realizarse en conjunto con la liposucción. Este procedimiento es conocido como aumento de cola por inyección.
La grasa que se pone para aumentar el glúteo proviene de la misma persona, de zonas como abdomen, espalda, cintura, entre otros, esta grasa es resultado de la liposucción que se realiza.
rejuvenecimiento genital
Es un grupo de procedimientos que buscan mejorar la apariencia externa y/o interna del área genital femenina para lograr un aspecto juvenil. Sin embargo, estos procedimientos también pueden ayudar a mejorar diferentes condiciones médicas.
Estos procedimientos puede. Dividirse en dos grandes grupos: procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos
Dentro lo los primeros se encuentran la labioplastia (rejuvenecimiento externo) y vaginoplastia (rejuvenecimiento interno). Dentro de los no quirúrgicos encontramos: despigmentación genital externa, tensado de piel externa (láser de co2) y tensado de tejido interno (láser de co2 o radiofrecuencia), entre otros.
ginecomastia
La Ginecomastia es el agrandamiento de los pechos en los hombres, el cual se puede dar por aumento de peso o por problemas en la producción de hormonas.
La operación de ginecomastia, es la solución para los hombres que no desean tener unos pechos agrandados.
Antes de realizar la Ginecomastia, se debe realizar un amplio estudio, con el fin de tener una cirugía exitosa.
Estéticos no quirúrgicos
Aplicación de toxina botulínica
La Toxina Botulínica se aplica para reducir la aparición de arrugas, se trata de una sustancia que paraliza o disminuye la función del músculo sobre el que se aplica.
La reducción de arrugas se logra debido a que relaja durante cierto periodo de tiempo los músculos faciales, no es solo un tratamiento correctivo sino preventivo.
Las zonas más habituales para aplicar la toxina botulínica, es el entrecejo, las patas de gallo y la frente.
Aplicación de lipoinjertos
Los lipoinjertos son uno de los tratamientos estéticos más populares para tratar el envejecimiento, reducir cicatrices y reafirmar el contorno del rostro.
Es una intervención mínimamente invasiva que utiliza la propia grasa del paciente donde se hace una lipoaspiración de la grasa localizada en abdomen, muslos o glúteos, luego se realiza un proceso de limpieza de esta y por último, se aplica a través de inyección, es decir los lipoinjertos.
Aplicación de ácido hialurónico
Se puede aplicar ácido hialurónico con el propósito de rellenar o dar volumen en pómulos, mejillas y labios y también para hidratar o revitalizar la piel, atenuando arrugas.
Es un tratamiento personalizado que se ajusta a las características de cada paciente, con el propósito de generar colágeno en la piel y la regeneración celular
Rejuvenecimiento facial no quirúrgico
Con el paso de los años los tejidos de la cara pierden firmeza, elasticidad, volumen e hidratación, para contrarrestar los efectos del envejecimiento existen múltiples tratamientos de rejuvenecimiento facial que no implican una cirugía.
Entre estas opciones encontramos tratamiento con toxina botulínica, ácido hialurónico, plasma rico en plaquetas, tratamientos con aparatos de radiofrecuencia y láser, entre otros.
Despigmentación y mejoría de cicatrices
Existen diversos tratamientos y métodos para borrar cicatrices de la piel, contamos con diferentes métodos para conseguir mejorar el estado de diferentes tipos de cicatrices.
Se eligen los tratamientos más adecuados para cada paciente en función del tipo de cicatriz y sus características, entre los cuales encontramos infiltración de corticoides, tratamiento con láser o láminas de silicona